Diocesis-Valladolis-2022_Jornadas-Sociales-1
Diócesis

La Diócesis celebra del 7 al 13 de noviembre sus I Jornadas Sociales

La semana previa a la VI Jornada Mundial de los Pobres la diócesis de Valladolid celebrará sus primeras Jornadas Sociales, con el objetivo de hacer visible la respuesta diocesana a la realidad de la pobreza y la exclusión social. Para ello, las entidades y organismos para el servicio del Desarrollo Humano Integral han programado diferentes acciones y actividades, con la implicación de otras delegaciones y realidades de la Iglesia de Valladolid, a las que invitan a todos los fieles interesados.

Los actos se desarrollarán en el Seminario de Valladolid y darán comienzo el lunes, 7 de noviembre, con la presentación a cargo de don Luis Argüello y el concierto solidario ‘De mi esperanza’, interpretado por la agrupación coral La Cotarra. Al día siguiente se celebrará una mesa redonda sobre la Fraternidad Universal con testimonios de un misionero, un voluntario de Manos Unidas y otro de Cáritas, que disertará sobre proyecto diocesano en Puyo, Ecuador.

La tarde del miércoles, 9, se invitará a todas las comunidades cristianas a orar por el trabajo decente y, el jueves, se propondrá un foro sobre la Economía del Compartir, en el que participarán miembros de Traperos de Emaús, de Justicia y Paz y responsables de programas de inserción. La vigilia de oración ecuménica será el viernes, mientras que el sábado por la mañana los jóvenes podrán participar en diversas experiencias solidarias y, ya por la tarde, habrá teatro, ’Teatro del abrazo. Teatro sin papeles’, a cargo de David Bingong y Moisés Mato.  El domingo, 13, se invita a los fieles a celebrar la Jornada Mundial de los Pobres en sus templos, mientras que don Luis Argüello presidirá ese día la Eucaristía en la 7 de CyLTV, a partir de las 10:00 horas.

A modo de gesto solidario, en el Seminario se instalarán unas urnas para la recogida de fondos destinados al proyecto que Manos Unidas desarrolla en Matagalpa, Nicaragua, en defensa de los Derechos Humanos y el cuidado de la creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *