Vigilia por un Trabajo Decente 2017. 6 de octubre

En el marco de la Programación Pastoral Diocesana 2017-2018, constatando la negación de la dignidad de hijos de Dios de los trabajadores y trabajadoras que supone el desempleo o un trabajo precario, las entidades y organismos diocesanos al servicio de un desarrollo humano integral convocan, con motivo de la Jornada Mundial por un Trabajo Decente, una vigilia de oración. Este acto se sitúa dentro de la iniciativa eclesial #IglesiaPorUnTrabajoDecente.

Esta Vigilia, y un posterior gesto a favor del trabajo decente, tendrá lugar el viernes 6 de octubre de 2017 en el barrio de las Delicias, un barrio obrero que sufre dramáticamente las cosecuencias de la crisis, el empobrecimiento y la precariedad laboral. En concreto, tendrá lugar en la Parroquia de Santo Toribio (Calle Hornija 6) a las 19.30 horas.

Con este acto, la Iglesia de Valladolid une su voz a la de otros actos similares que en estos días se celebran en otras diócesis para promover y crear un entorno propicio al trabajo decente, lo que es esencial para enfrentar los desafíos actuales de creciente injusticia social y desigualdad, reforzando al mismo tiempo la dignidad humana y contribuyendo al bien común.

“No hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo”. Francisco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *