SPX_Catequesis_Inscripciones

Inscripciones | Catequesis 2019-2020

En la Comunidad Parroquial San Pío X estamos preparando un nuevo curso de Catequesis de Iniciación.

Inscripciones del 18 al 29 de septiembre

Podéis inscribiros a los distintos grupo de Catequesis, en la Parroquia (Plaza Porticada), en los siguientes días y horarios:

Miércoles, viernes y sábados de 18:30 a 19:30 hs.
Domingos de 11:30 a 12:30 hs.

Inicio de las actividades

Los encuentros de Catequesis se iniciarán en la primera semana de octubre.

En la Comunidad Parroquial San Pío X…

… no planteamos la catequesis sólo o principalmente para recibir los sacramentos. El objetivo es formar cristianos que van a vivir su fe siendo una minoría social; más que preparar para un sacramento en una etapa concreta de la vida de la persona.

Esto supone facilitar una experiencia de Dios, un proyecto de vida basado en los evangelios y el poder vivir la fe como parte de una comunidad cristiana.

Los autores de la transmisión y educación en la fe principalmente sois los padres. Decimos que concedemos el bautismo a un niño en función de la fe de los padres y el compromiso de padres y padrinos en educarlo en la fe, pero los padres como en otras cosas suelen delegar.

La educación en la fe no es sólo el aprendizaje de conocimientos sino ayudar a tener experiencia de Dios. Los padres por acción o por omisión estáis influyendo en la educación religiosa de los hijos. Unos padres que envían a su hijo a la catequesis y luego no practican, no rezan, no se comprometen en el estilo de vida y escala de valores cristianos; le dice a su hijo con lenguaje no verbal que la comunión es un acto que empieza y termina en la primera comunión y se convierte en un acto meramente social y pasajero.

La catequesis está planteada en nuestra parroquia como una iniciación en la fe: un camino que ayude a facilitar una experiencia de inicio y crecimiento en la fe por parte de la familia. A esto te invitamos y estamos seguros de que va ser enriquecedor para tu familia y para nosotros.

Te ofrecemos…

El Proceso te ofrece dos momentos claves como son:

  • La participación en la Eucaristía después de los dos primeros años de catequesis.
  • Y en un segundo momento la Confirmación, después de tres años de itinerario y que junto al Bautismo, cierra el ciclo de sacramentos de iniciación a la vida cristiana.

Te pedimos…

En este proceso pedimos la presencia y la participación del niño (cada 15 días, y de los padres una vez al mes) además de en lo posible de participar en la vida comunitaria de la parroquia.

Día y horario de reunión de los grupos de niños (cada 15 días) y de los padres (una vez al mes):
Domingos | Reunión de 11:00 a 12:30 hs. | Eucaristía a partir de las 12:30 hs.

Algunos de los momentos a los que te invitamos son: los encuentros de catequesis, reuniones y momentos de oración. Estos pueden ayudaros a plantear interrogantes, buscar juntos respuestas iluminadas por el evangelio, compartir experiencias, encontrar motivos de esperanza, crecer en el perdón y en la solidaridad.

La mesa de Jesús que nos reúne los domingos en la eucaristía como familia que renueva y celebra su fe, que aprende a vivir la vida de modo agradecido y comprometida con la justicia y el bien común. Es una invitación a la que no deberías renunciar ningún domingo.

Información para participar en los grupos de Catequesis de Primera Comunión

Los niños comienzan la catequesis en el curso que cumplen los 8 años.

Para recibir la Comunión es necesario estar bautizado, en caso contrario indicarlo y en el segundo año se bautizaría.

Las celebraciones de Primera Comunión son al final del segundo curso, en domingo o sábado por la tarde, en las semanas anteriores al Corpus. La fecha se concreta al principio del segundo año.

Información para participar en los grupos de Catequesis de Confirmación

  1. Niños y niñas que han recibido la Comunión en los últimos años.
  2. Adolescentes nacidos en 2006

Celebrarán y recibirán la Confirmación, después de tres años de itinerario y que junto al Bautismo y la Comunión, cierra el ciclo de sacramentos de iniciación a la vida cristiana.

COMUNIDAD PARROQUIAL SAN PÍO X · Valladolid

Plaza Porticada, 41 – 47009  Valladolid
Tfno. 983 131 203
info@parroquiasanpiox.es

Si deseas enviarnos una consulta, por favor, rellena el siguiente formulario.

Nombre (requerido)

Apellidos

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *